Tenga en cuenta a la hora de presentar su hoja de vida

La búsqueda de empleo puede ser una de las actividades más desgastantes actualmente. Cuando usted busca una oferta laboral, no está solo, pues cientos de personas se encuentran haciendo lo mismo que usted y presentándose a las mismas vacantes. Por eso es importante marcar la diferencia frente a los reclutadores y la primera oportunidad la tendrá a través de su hoja de vida.

El currículo u hoja de vida, es el que define frente a las empresas, a esos posibles aspirantes a quedarse con los empleos ofrecidos. Es por eso que no se debe tomar a la ligera al momento de enviarlo o presentarlo, ya que esta puede ser la única oportunidad que tenga para pasar a la siguiente  fase.

En Clasificados La Opinión le daremos algunos consejos para que haga de este documento su carta de presentación más efectiva:

1. Menos es más: La cantidad de información en su hoja de vida debe ser precisa y clara. Los reclutadores no cuentan con tanto tiempo, como para revisar todas sus actualizaciones educativas. Los reclutadores prefieren documentos que contengan la información que solicitan, experiencia, estudios y que todo esto sea fácil de digerir. No exceda las dos cuartillas.

2. Tenga un hilo conductor: Hágale la vida más sencilla a quien tendrá la tarea de revisar su perfil. Organice la información de manera que esta sea como una hoja de ruta para el reclutador, que la información tenga un orden y un sentido de disposición, así se harán una idea más rápida de lo que usted ofrece como profesional.

3. Destaque sus logros: La hoja de vida es el documento en donde usted debe demostrar que es mejor que los demás aspirantes. Por eso es importante que le de relevancia a sus características principales, sus habilidades y sus logros. Evite crear falsas expectativas, ya que en caso de ser contactado, es muy posible que le evalúen por la información que suministró.

4. Cree un perfil laboral acorde al solicitado: Es importante que la hoja de vida contenga un perfil acorde al que solicitan en la vacante. Por eso, desarróllela pensando en esas características, incluya experiencia acorde, habilidades acordes y proyecciones acordes, esto le ofrecerá más posibilidades que al entregar un perfil general que aplica a cualquier vacante.

5. Una imagen vale más que mil palabras: Si el cargo al que aspira tiene que ver con la creatividad, el diseño o la innovación, es importante que su hoja de vida refleje esto. No es lo mismo presentarse para un cargo de secretaria, ingeniero o abogado, que para uno de diseñador, publicista o creativo. Haga que su hoja de vida destaque, empezando por el diseño.